‘Ciencia al Día’ de RPP Noticias: El Dr. Francisco Villafuerte habló sobre la vida y la adaptación humana a la altura

Prof. Villafuerte

El Dr. Francisco Villafuerte, investigador principal y profesor asociado en fisiología en el Departamento de Ciencias Biológicas y Fisiológicas de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de nuestra universidad, fue el invitado especial del podcast ‘Ciencia al Día’ de RPP Noticias, que en su episodio 29 tocó todo lo relacionado a la altura.

El también investigador de nuestro Instituto de Investigaciones de la Altura (IIA) habló sobre la adaptación humana, el mal de altura y sus síntomas, los peligros de la actividad física intensa en altura, la importancia de la aclimatación, entre otros temas más.

Los invitamos a ver el capítulo completo del podcast ‘Ciencia al Día’, conducido por Patricio Valderrama:

Fuente: CAYETANO 360°